Instituto Universitario De Seguros y Banca

Fundado el 29 Abril de 1970, cuenta con el respaldo técnico y profesional del mercado asegurador nacional. Está inscrito en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y se rige por las normativas de la Dirección General Sectorial de Educación Superior. Sus indicadores académicos aparecen en el libro de oportunidades de estudio del Registro Unico del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior.

Misión

Enseñar, formar y preparar Técnicos Superiores Universitarios en Seguros y Banca, siendo los precursores de tal disciplina en él país, capaces de actuar en organizaciones de seguros e independientemente, con un alto sentido ético, productivo y de solidaridad y que participen en la vida productiva del país como voceros de una profesión que implica servir a los demás como parte de una filosofía de vida, íntimamente vinculada al progreso de la sociedad venezolana.

Visión

El Instituto Universitario de Seguros y Banca es líder nacional e internacional en la formación de profesionales de seguros y la producción de conocimientos, orientado a convertirse en un futuro en una Universidad especializada en el área y consustanciado con principios y valores que garanticen la formación de un profesional comprometido con la convivencia social y el desarrollo integral del país.

Valores

El Instituto Universitario de Seguros y Banca fundamenta sus valores en principios éticos, justos y de calidad, conllevando a desarrollar y educar a los alumnos que ingresan y egresan de nuestra institución. También fundamentamos nuestra gestión en valores organizacionales:

Excelencia

Privilegiando a nuestros alumnados una oportuna educación, de forma integral en su formación, no quedándose únicamente en el aula de clases. Garantizando la actualización de nuestra oferta académica. Y siempre validando la meritocracia tanto para nuestro personal como para los alumnos.

Competitividad

Somos una institución con un patrimonio social, encargada siempre de alimentar al personal gerencial de seguros en el país. Con una misión y visión clara de lo que somos, seguir creciendo y compitiendo con buena fe con los otros institutos universitarios del país. Aportando siempre ideas genuinas y creativas en el marco educacional del país.

Imagen

El Instituto Universitario de Seguros y Banca tiene más de cuarenta años en el mercado educativo del país. Orgullosos de los logros alcanzados y siempre mostrando esa cara amable, exigente y de calidad por la cual no hemos caracterizado.

Aprendizaje

Dentro de nuestras paredes conjugamos una tríada; conocimiento-experiencia y juventud. En procura de ser dinámicos y excelentes, clave para el crecimiento de nuestros alumnos y los que hacen vida en nuestra institución.

Comunicación

Promoviendo el uso adecuado de canales, para garantizar información confiable y de fácil acceso, siempre aplicando como estrategia decisiones pertinentes.

Sinergia

El Instituto Universitario de Seguros y Banca compartimos un desempeño superior y de avanzada, para consolidar un ambiente de trabajo donde el respeto, la cordialidad, la responsabilidad, la tolerancia y el compromiso con nuestro país sea nuestra bandera y norte.